PSICOTERAPIA BREVE INTEGRADA

¿Qué es la PsicoTerapia Breve Integrada?

La terapia psicológica es el tratamiento que aplicamos los psicólogos cuando, una persona, una pareja o una familia, por diferentes motivos y situaciones, está padeciendo un malestar o sufrimiento.

A través del proceso terapéutico, las personas consiguen tomar conciencia, cambiar, ordenar y modificar los pensamientos que les hacen sufrir, modifican las conductas que les impiden lograr sus objetivos y sentirse de una manera mas adecuada en su entorno.

¿Cuándo hacer terapia?

Generalmente, sabemos que tenemos que cambiar algo pero no sabemos cómo.

Es habitual acudir a terapia cuando llevamos tiempo viviendo una realidad que, o bien no nos gusta, porque nos sentimos mal, o porque alguna persona de nuestro entorno más cercano nos señala que hay algo en nuestro comportamiento que les molesta.

De cualquier manera, los beneficios de hacer terapia siempre superan las consecuencias de no hacer nada. La decisión de hacer terapia, aunque complicada, ya es de por sí un paso adelante.

La única manera de sentirse de forma diferente es actuar de forma diferente, es el momento de salir de nuestra zona de confort para pasearnos por la zona de aprendizaje.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Efectiva-mente integramos diferentes técnicas para conseguir el bienestar de nuestros pacientes. Nuestro proceso terapéutico es de la forma siguiente:

Primero realizamos las sesiones de evaluación, necesarias en la que analizamos y estructuramos los síntomas que han llevado a consulta.

Después, hacemos una sesión de devolución de información, en la que exponemos nuestro diagnóstico y ofrecemos nuestro planteamiento sobre qué podemos hacer y cuál va a ser el abordaje donde establecemos prioridades en la búsqueda de soluciones a los problemas específicos de cada paciente.

La fase siguiente es la aplicación del tratamiento personalizado. En las sesiones, iremos aplicando distintas técnicas donde conseguimos que los usuarios se sientan mejor y vayan incorporando herramientas en su día a día con total autonomía.

La última fase es la de alta y seguimiento. El objetivo final es resolver las dificultades en un periodo concreto, por lo que las sesiones pasarán de ser semanales, quincenales, mensuales o trimestrales en caso de ser necesario.

No dudes en contactarnos, nuestro equipo de especialistas te asesora y se enfoca en lo que más necesites.

Consúltanos tu caso

¿Hablamos?

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00