Efectiva-mente

Psicólogo para TDHA en Getafe

Nuestra terapia para niños con hiperactividad en Getafe

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, más conocido como TDAH es un trastorno que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, por el exceso de movimiento, la hiperactividad, impulsividad o dificultades en el control de los impulsos. El TDAH se considera un trastorno de la mente y por ello en Efectiva-mente ofrecemos nuestros servicios como psicólogo para TDHA en Getafe.

Aunque el TDAH puede presentarse en personas de cualquier edad es mucho más común que aparezca en niños y por ello se habla más de tratamiento para el TDAH en niños. Cuando un niño comienza a desarrollar síntomas propios de este trastorno, a menudo, los padres buscan información sobre cómo tratar a un niño con hiperactividad, cómo ayudar a un niño hiperactivo etc. tratando de buscar una solución al problema.

Es importante señalar que no todos los niños que padecen déficit de atención padecen hiperactividad, por ello se hace una distinción ente el tratamiento para niños hiperactivos y el tratamiento para niños con déficit de atención. Es común que el tratamiento de un niño hiperactivo o el tratamiento para el déficit de atención se desarrolle por medio de la llamada terapia para niños hiperactivos en la cual enseña a los niños y a los padres comportamientos saludables y cómo manejar comportamientos perjudiciales.

También es común el uso de terapia ocupacional para niños hiperactivos en la que el niño aprende a controlar sus habilidades cotidianas y a atender con regularidad a sus tareas escolares y del hogar. Ambas terapias son de gran ayuda para niños hiperactivos. Respecto a la duración de del tratamiento del TDAH, no se puede hablar de una duración determinada ya que ésta dependerá del grado de desarrollo de la patología en el individuo.

¿Cómo puede ayudarte nuestro psicólogo para TDHA en Getafe?

En Efectiva-mente integramos diferentes técnicas para conseguir el bienestar de nuestros pacientes. Primero realizamos las sesiones de evaluación con nuestro psicólogo para TDHA en Getafe, necesarias en la que analizamos y estructuramos los síntomas que han llevado a consulta.

Después, hacemos una sesión de devolución de información, en la que exponemos nuestro diagnostico y ofrecemos nuestro planteamiento sobre qué podemos hacer y cuál va a ser el abordaje donde establecemos prioridades en la búsqueda de soluciones a los problemas específicos de cada paciente.

La fase siguiente es la aplicación del tratamiento personalizado. En las sesiones, iremos aplicando distintas técnicas donde conseguimos que los niños se sientan mejor y ayudamos a que los padres vayan incorporando también estas técnicas con sus hijos, para que entre todos encontremos ese lugar saludable y de bienestar para el pequeño.

La última fase es la de alta y seguimiento. El objetivo final es resolver las dificultades en un periodo concreto, por lo que las sesiones pasarán de ser semanales, quincenales, mensuales o trimestrales en caso de ser necesario.

No dudes en consultarnos. Estamos a vuestro lado.

Consúltanos tu caso

¿Hablamos?

Avda. de España Nº 2, 2ª Planta, Oficina 6 28903, Getafe (Madrid)

info@efectiva-mente.com

91 010 77 09
600 89 10 49

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00